martes, 21 de enero de 2014

Guiso de carne con patatas

Que frío que está haciendo...lo que más apetece éstas tardes de lluvia y frío es estar en el sofá viendo un dramón con mantita, a que si??jejeje...y ya si te quedas frita en el sofá...que gustillo!!!jiji...aisss es que me encanta la siesta...es una gran necesidad...además yo soy de las de pijama y orinal...jajaja!!!realmente no sé porque estoy contando esto....ya sé porque...porque hoy no me he podido echar una...bufff y claro pues eso se nota...Y eso que estamos a martes...yo no sé que será de mi el viernes...vamos a dejarnos de lamentaciones y vamos al grano! a la receta de hoy!!!
Hoy os traigo un guiso de carne!!de eso de los que untas pan y al final comes más pan que guiso...porque la salsa esta..buff de muerte lenta como dice una amiga mía. Es una receta fácil de hacer y como plato único viene genial por que es muy completa!y ademas pega mucho en el invierno!



Aquí os dejo la receta (ésta receta es mía propia jiji)

Ingredientes (para dos personas): 
400 gramos de carne de ternera (preguntadle al carnicero, una buena carne para guiso, tiernecita y que os lo corten en trozos)
2 patatas medianas
3-4 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla
2-3 diente de ajo
Vino blanco (aunque también puedes utilizar vino tinto...yo era el que tenía el otro día en casa)
1 cubito de caldo de verduras/carne (el que más rabia os dé)
1-2 hojas de laurel
Sal y pimienta
Harina
Agua caliente

Procedimiento
1. Enharinamos la carne que previamente habremos salpimentado. Y vamos  troceando, el ajo (hasta que este bien picadito), cebolla (bien troceada), los pimientos, las patatas y la zanahorias (ya veis en las fotos mas o menos el tamaño). 
2. En una olla a presión, echamos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente echamos la carne que hemos enharinado para sellarla. Cuando ya esté bien sellada, lo sacamos de la olla y reservamos.
3. En es mismo aceite donde hemos sellado la carne, echamos el ajo y la cebolla y lo sofreímos. 
4. Cuando ya esté un poco pochado, echamos las patatas, zanahorias y el pimiento. Y mezclamos bien. Salpimentamos y  lo sofreímos durante unos minutos. 
5. Añadimos la carne que teníamos reservada y mezclamos bien. 
6. Ahora es el momento de echar ese chorrito de vinillo!!!!jejeje (al gusto) y cocinamos bien hasta que se evapore el alcohol.
7. Una vez que ya esté hecho el paso anterior, echamos a la olla agua caliente y que cubra todos los ingredientes. Añadimos el cubito y las hojas de laurel. Tapamos la olla a presión y dejamos a fuego medio unos 20 minutos desde que ya está caliente la olla. (yo lo hago con una olla a presión normal de las de toda la vida, con el pitorrilo ese...cuando el pitorrilo ese empieza a moverse yo cuento unos 20 minutos, así que con una olla express me imagino que la mitad de tiempo). También si no tenéis olla podéis dejarlo a fuego lento una hora e id removiendo de vez en cuando. 
8. Una vez que se han pasado los 20 minutillos abrimos la olla; y a mi me gusta darle un último hervor unos cinco minutos sin la tapa y rectificar salpimienta si es necesario, y listo para comer!!eso si cuidadin que quema!!jejejeje (ahhh y otra cosa que no falte el pan...que es muy necesario para untar bien en la salsita....ñaaaam)






No sabíais que hacer de comer mañana o el finde???pues ya tenéis receta!!además está  bien buena!!!y como veis es muy fácil de hacer!!y es plato único!!!!Animaros a hacer la receta!!y subid alguna foto de vuestras exquisiteces!!que me haría mucha ilusión!!!! 

Bueno chicos hasta la próxima!!yo me voy a echar la siesta...que noooooo... es que como me la eche..ya de un tirón hasta mañana...que apenas me conozco...que no soy nada dormilona.zzzzz 
un besazoooo 





10 comentarios:

  1. Qué pinta!

    Me encanta como lo has presentado!

    Un besi

    Tamara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tamara!!!animate a hacerlooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog!!! Ahora a por el vblog!!! Ana Julia youtuber!! Besitos y me ha encantado descubrir este rinconcito (lo visitaré a menudo) ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!que ilusion verte por aquiiiiii!!jajajaaj todavia me queda para el youtube...jajaja!!!primero que vaya tirando el blog que aunque lleva poquito, lo hago muy ilusionada!!!jejeej!!me alegro muchisimo que te haya gustado!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. mmm has preparado uno de mis platos favoritos!!!
    Hola, Soy Patri, autora del Blog la Sonrisa de Lu, he elegido tu blog para los premios One Lovely Blog, un premio para bloggers novatos como yo, jajaja. Aquí te dejo el enlace:
    http://lasonrisadelu.blogspot.com.es/2014/01/10-cositas-sobre-mi.html#more
    Espero que lo aceptes y sigas la cadena. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión!!!!!!!!!por supuesto que acepto!!!!!!!y como no, por supuesto que sigo la cadena!!!!!!!!!!gracias gracias gracias por pensar en mi!!!!!!nos tenemos que apoyar entre los bloggers novatos!!!!!!un besazooooooo

    ResponderEliminar
  7. Anajuls!!que pintaza tiene ese guisadito!!igual que el tartar de salmon!!enhorabuena por el blog, voy a seguirlo sin duda!!un besote enorme!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias superveroooooooooooo!!!!como me alegro que me sigaaaas!!!jejeje!prometo subir más recetas ricas!!!!jiji y fáciles of course!!!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. jejeje!!!!gracias por seguirmeee!ahora mismo me paso por tu blog!!!!!!!animate con el guiso!!está de rechupeteeeee!!!

      Eliminar