domingo, 19 de enero de 2014

Receta de Tartar de Salmón

Una pregunta, ¿os gusta el salmón?a mi me encanta..en todas su variedades... salmón ahumado, al horno, en tartar...ais está taaaan rico!jejeje!yo creo que es de los pescados que más me gusta! aquí os propongo una receta superfácil de tartar de Salmón.

Yo nunca antes había hecho un tartar...pensar que era el salmon crudo...me daba no se qué...pero un día dando una vuelta por el mercado..vi el "Salmón", si si, ese "Salmón" que te decía "soy perfecto para tartar"..una pinta de fresco, delicioso...jajaja...asi que...pensé esta es la mía de hoy no pasa...Además semanas antes me habia comprado en el Lild (por cierto, bendito Lidl en moldes y utensilios de cocina) unos moldes redondos para emplatar suuuuperbaratos....y claro...como dejar que cogiesen polvo... había que estrenarlos...asi que me puse manos a la obra y aquí está el resultado...





Estaba tan rico... aquí os dejo la receta, la he cogido del libro de MasterChef, si si...yo también era una viciada a ese programa...jo como me gustaba..me estresaba y todo!!me encantó que ganase Juan Manuel y a vosotros???como estaba tan enganchada me compré los dos libros...jajaja!no están nada mal, sobretodo porque hay recetas de platos básicos y como hacerlo y eso siempre viene muuuuy bien. Bueno que me enrollo como las persianas, aquí os escribo la receta

Receta de Tartar de Salmón. (Libro de MasterChef): 

Ingredientes: 
400 gr de Salmón fresco (divido en tres trozos, para hacer tres capas)
2 aguacates (maduros)
1 cebolleta 
1 tomate
1 limón
Aceitunas negras (unas cuantas)
Alcaparras pequeñas 
Huevas de trucha
Tabasco (si te gusta picantito..yo lo obvié...jejeje)
Salsa de soja 
Sal y pimienta

Preparación
Primera capa (la de abajo del todo): cortar en daditos muy pequeños un trozo de salmón, la cebolleta y los aguacates y añadir el zumo de limón. Reservar
Segunda capa (la del medio): cortar en daditos pequeños el tomate despepitado y sin piel, el salmón y añadir, sal, pimienta y el tabasco. Reservar
Tercera capa : picar unas cuantas aceitunas, alcaparras en daditos y añadir el salmón troceado también. Añadir la salsa de soja (una cucharada) y pimienta molida.

Presentación
Una vez que ya tenemos todas las capas hechas, nos pondremos manos a la obra con la presentación. Cogemos un platito chulo y ponemos el molde redondo. Y empezamos por la primera capa, que quede bien apretadito y después la segunda y la tercera. Calcula que todas las capas tenga la misma cantidad y así se vean casi iguales que queda muy chulo. Y por último decorar con unas huevas y alguna que otra alcaparra.



Espero que os haya gustado la receta!es un plato superfácil y muy rápido de hacer y quedas fenomenal si tienes algún invitado!!que aprovecheeeeeee

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta Anita! Lo probaré....mmmmm! Enhorabuena por tu blog!
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias marta!!como me alegro que te haya gustadooooo!!!!ahora a probarlo!!!!!

    ResponderEliminar