lunes, 13 de enero de 2014

Roscon de Reyes

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!ya estoy de vuelta!!!jejeje!!!!bueno despues varios días de vacaciones..hay que volver a la realidad!!que pereza..no??jajaja..pero bueno es lo que hay!estas vacaciones he hecho alguna que otra cosita culinaria y tengo alguna que otra entrada pendiente que si me da tiempo la subo hoy!!! ¿Que tal esos roscones de Reyes?espero que genial!éste es el segundo año que hago el roscon casero!como dice la blogera de webos fritos (de donde he sacado la receta) "una vez que hayas probado el roscon casero no vuelves a comprar uno", pues tiene toooooda la razon!estaba deseando que llegase reyes para hacer un Roscon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!siiiii Roscon!!!!!!y de que lo habeis hecho?de crema?de nata?de trufa?que buenos estan todos...a mi me encanta de nata y de crema!!!!
Como he dicho, la receta de Roscon de Reyes la he sacado del blog webos fritos!me encanta!tiene recetas geniales y entre una de ellas la de roscon de reyes con video y todo!!espectacular!!!
AQui os dejo la receta de webos fritos:
Ingredientes:
Masa madre
70 g de leche entera
10 g de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza

Masa
60 g de leche entera
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
20 g de levadura fresca de panadería
25 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
120 g de azúcar glas aromatizado con la piel de medio limon y media naranja

Decoración
Huevo batido
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
Naranjas confitadas (las que veis en las fotos, son tambien caseras, mas abajo os dejo la receta)
Guindas en almíbar (opcional..a mi no me gustan mucho...)

 Preparación tradicional

 Masa madre
1. Templar la leche y deshacer la levadura en ella. Añadir el azucar y la harina (no hace falta tamizar)
2. Poner en un bol con agua templada, la bola de masa madre y cuando flote!ya esta listo para utilizar!!

Masa principal
1. Mezclar la levadura y la leche
2. Aqui si que hay que tamizar la harina
3. En el bol de la harina, añadir el resto de los ingredientes incluido la masa madre y la leche con la levadura, osease, todos!
4. Mezclar
5. Y a empezar a amasar!!!!
6. Cuando la masa este elastica que no se pegue a las manos;lo dejamos reposar en en bol tapado con film transparente unas 4-5 horas o hasta que doble el tamaña (preferentemente dejadlo en una habitacion que tenga corrientes y que sea cálida)
7. Dividir la masa en dos o si quereis un roscon grande, sacad la masa del bol y dejar reposar unos 5 min.
8. y ahora!a darle forma de roscon!es muy facil,vamos haciendo un agujerito en el centro poco a poco. cuando tenga el tamaño deseado más o menos, lo dejamos reposar en la bandeja del horno (un detalle, a mi me encantó, para que no desaparezca el agujero del roscon en el segundo levado poned en el centro un esfera de las emplatar y asi se mantiene la forma)
9. Dejar reposar 2 horitas mas (ya queda poco)
10. Pintar con huevo batido, y a decorar con las naranjas confitadas y el azucar humedecido
11. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
12. Hornear los primeros 10 min a 200º y despues a 180 otros 5-8 min. ojo!tened preparado el papel de aluminio para que no se tueste mucho!!! 13. y yaaa esta!os lo podeis comer!!!!tened cuidadin que quema!!!!jejeje!yo los dos que hice los rellene uno de nata y otro de crema!!


 y la receta de naranjas confitadas (era más facil de lo que creia)(receta de webos fritos)
 una naraja
150 gr de agua (un poco mas)
300 gr de azucar
un pizca de sal
1. Cortamos las naraja en rodajas o gajos finitos
2. En una cazuela ponemos un poco de agua y esa pizca de sal y lo llevamos a ebullicion unos minutos
3. Despues con un colador limpiamos bien las naranjas
4. En la cazuela (previamente habremos tirado el agua con sal de antes)ponemos 150 gr de agua y 300 gr de azucar y las narajas y lo dejamos a fuego lento durante una hora mas o menos y listoooooo
5. Lo dejamos reposar sobre papel vegetal hasta que se seque y listo para el roscon

 Tanto hablar de roscon...creo que voy a coger un cachito...que tengo todavia...mmmmm que aprovecheeeee!!!!!!!!!!!! y hasta la proximaaaa!!!!!!

7 comentarios:

  1. Q buena pinta tiene todooooooo!
    Enhorabuena artista, un blog precioso, y muy apetecible... jeje!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!!!!!!me alegro que te haya gustadooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado el roscón!!seguro que está riquisimo, me animo esta tarde a hacerlo! Un blog fabuloso

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado el roscón!!seguro que está riquisimo, me animo esta tarde a hacerlo! Un blog fabuloso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado el roscón!!seguro que está riquisimo, me animo esta tarde a hacerlo! Un blog fabuloso

    ResponderEliminar