sábado, 2 de mayo de 2015

Primer cumpleblog: Menú: Espincas con piñones, pato a la naranja y zanahoria y bizcocho de manzana.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!¿¿¿que tal estais???espero que fenómeno!!!
Bueno,  ya ha pasado más de un año desde que empezé a escribir en este blog!Han cambiado tantas cosas desde que escribí aquí por primera vez!Mi intención cuando abrí este blog era escribir muuuuchas recetas y ser y alguien conocido en este mundillo de los blogs y la cocina, después de un año de cambios y reflexiones, mi intención actualmente es otra. Ahora sólo quiero compartir mis recetas con vosotros, que las disfruteis, sin tener que estar pegada continuamente al blog, facebook, twitter, ver cuantos me gustas nuevos tengo o cuantos retwitts...(aunque de éso se poco realmente..jejeje). De ésto me he ido dado cuenta a medida que pasaba el tiempo y me alegro  de haberlo hecho. Simplemente ver que dosificando el tiempo se pueden hacer muchisimas cosas, y entre ellas escribir de vez en cuando una receta nueva con la que podrais disfrutar de la cocina y sorprender a los vuestros. Buenoooooo....después de tanta parrafada..jajaja que tal si nos centramos y nos ponemos con las manos en la masa!jajaja!
Para celebrar el primer cumpleblog, habia pensado poneros un menú completo, el primero son unas espinacas con piñones y pasas que están de rechupete, de segundo un magret de pato y de postre un "ligero" bizcocho de manzana, vamos a ello!!! El primer plato es una receta de una gran amiga mía (bueno exactamente de su madre) con la que conviví muchos años, la única modificación es que le he añadido piñones!!!!(va por ti mi C!!!!) El segundo, pato; a mi me gusta mucho tanto en magret como en confit, buaaa me encanta con un toque agridulce!y por último bizcocho de manzana, no tarta, bizcocho; esta receta salió un poco de churro, tenía mil manzanas reinetas (un poco exagerada) en casa, del pueblo de mi padre y no sabía que hacer para gastarlas asi que pensé, pues algún postre de manzana y salió esta recetilla que espero  os apasione como a mi y como me dijo una amiga y compañera del trabajo "está de muerte lenta"jajaja me encantó!

MENÚ

Primer plato: ESPINACAS CON PIÑONES Y PASAS

Ingredientes para dos comensales:
- 300gr Espinacas frescas o congeladas ( yo lo compro en bolsas o en bloques congeladas)
- 3-4 dientes de ajo
- Un  puñadito de pasas
- Y otro de piñones

Modo de preparación
1. Cocemos las espinacas con un poquito de sal durante unos cinco minutos.
2. Mientras se cuecen, troceamos los dientes de ajo y lo sofreimos. Una vez sofritos, que hayan cogido color, añandimos las pasas y los piñones y sofreimos unos minutos (poco tiempo...no se vayan a achicharrar).
3. Una vez que ya estén hechas las espinacas, les quitamos todo el agua, y lo añadimos al sofrito anterior!y listo!!ya tenemos las espinacas!!!y están riquísimas!superfáciles de hacer!!


Segundo plato: MAGRET DE PATO A LA NARANJA Y ZANAHORIA

Ingredientes para dos comensales:
-1 magret de pato
-1 puerro
-2 zanahorias
-Zumo de una naranja
-Mermelada de naranja y cointreau (también podeis usar contreau y la mermelada por separado)

Modo de preparación

1. Cogemos el magret y hacemos unos cortes transversales en la parte de la piel y sellamos la carne en una sartén. Reservamos.
2. Trozeamos el puerro y la zanahoria (a mi me gusta dejarlo finito, y uso el pelador) y sofreimos  en la sartén donde hemos sellado pato. Salpimentamos.
3.  Una vez que lo hemos sofrito un poco (no lo dejamos que se poche mucho) añadimos el zumo de naranja y la mermelada al gusto.
4. Una vez que esté todo mezclado añadimos el magret para que coja el saborcito de la naranja. ¿Cuanto tiempo?pues ya depende de como te guste...a mi me gusta hecho...pero lo tipico es que esté rojito por dentro.
y a disfrutar!!!!!

Postre: BIZCOCHO DE MANZANA

Ingredientes para freir:


-4-5 manzanas reinetas
-50 gr de mantequilla
-Una cucharada de miel
-Media cucharadita de canela
Ingredientes para el bizcocho:
-3 huevos L o 4 medianos
-100gr de azúcar
-125 ml de leche
-100 ml de aceite de oliva
-200gr harina
-1 sobre de levadura
-Una pizca de sal
-Una cuchara de extracto de vainilla

Modo de preparación:
1. Con los ingredientes para freir: en una sarten ponemos la mantequilla, dejamos derretir. Añadimos las manzanas, previamente cortadas en rodajas. Añadimos la canela y mezclamos bien y posteriormente añadimos  la miel. Pochamos unos minutos y reservamos.
2. Y ahora el bizcocho. Precalentar el horno 180º y engrasar el molde.
3. Primero, batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Una vez batido, añadimos  la leche y el aceite de oliva. Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien! Y por ultimo añadimos la cucharada de vainilla.
4. Una vez que esta todo mezclado, añadimos las manzanas que previamente hemos pochado y dejamos unas cuantas para decorar al final. Ponemos en un molde de unos 20-22cm de diámetro y decoramos con las manzanas que hemos reservado. Hornear unos 40 min o hasta que el cuchillo salga limpio. Dejar enfriar y posteriormente meter en la nevera para que termine de cuajar. ais!!!que bueno que está este bizococho...ya vereis...jejeje






Buenooooo!espero que os hayan gustado las recetas!!a mi me encantan!sobretodo son fáciles de hacer y no supone mucho esfuerzo!!y quedas fenomenal si tienes comensales invitados!!!!
un besazoooo enorme y hasta la próxima receta!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Sabes que le encantan las espinacas a Manolo? Ya tengo una nueva forma de prepararlas, tomo nota!
    Con el pato nunca me he atrevido 😕, tendré que probarlo.
    El bizcocho un acierto!
    Me encanta tu nueva filosofía con el blog, pero te sigo animando con youtube!
    1000 millones de besos 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ais como me picas con lo de youtube!!!!!al final...jajajaja!!!
      ya me diras que tal te salen las recetas!!y para cualquier duda aqui me tienes!!!!!!
      un besazoooo enormeeeeeee para ti y manolo!!!!!

      Eliminar