martes, 8 de diciembre de 2015

Pimientos rellenos de quinoa y emperador con semillas de amapola

Hello!!!!
¿qué tal todo?espero que fenómeno!!!!!ya me disculpareis, que hace muuuucho tiempo que no subo nada al blog...pero no me he olvidado..jejeje!al revés tengo unas cuantas recetas pendientes por subir..pero no me da la vida...aunque sea poco a poco las iré subiendo y compartiendo con vosotros! Por lo demás ningún cambio,mucho trabajo pero estoy muy contenta!que más se puede pedir!!!en éstos meses también me ha dado tiempo a viajar, que es otra de mis aficiones además de la cocina!
A principios de junio de éste año estuve en Grenoble, que se encuentra en los Alpes franceses y en Saint Martin d´Uriage, un pueblecito muy cerca de Grenoble. Grenoble es una ciudad preciosa y si subes en teleferico hasta la Bastilla, una pequeña montaña fortificada, tienes una panorámica espectacular, con la ciudad al fondo y los alpes alrededor. ¿Sabiais que hay un sincrotrón o acelerador de partículas en Grenoble?jajajaja!sí lo sé es muy friki, sólo era un dato más...hay que saber de todo!


Saint Martin d´Uriage es conocido por su balneario, Uriage les Bains, ofreciendo múltiples tratamientos gracias a las propiedades de sus aguas termales. Famosos como Coco Chanel y  Colette, se hospedaron allí para recibir algun que otro tratamiento...jeje!  Tuve la suerte de hospedarme en el mismo sitio que éstas celebridades, en el Grand Hotel. Es un hotel, muy curioso, porque cada habitación es diferente y tiene el nombre del famoso que se hospedó alli. Pero lo mejor de todo...la comida...jaja  como no?...el restaurante del hotel tiene dos estrellas Michelin, Restaurant Les Terrasses...y estaba todo espectacular... todo cuidado hasta el mínimo detalle...y lo mejor de lo mejor fué que el Chef Christophe Aribert me firmó su libro de recetas!!!que ilusión!!!!!!!que emoción!!!!!!!


Os recomiendo muchisimo el viaje, yo creo que es una buena forma de sorprender a vuestra pareja en un finde romántico!!!!!
Creo que voy  a tener que cambiar el nombre al blog...y hacer algo de comidas y viajes..jajajaja!!
Bueno a lo que vamos!a nuestra receta!Hoy os presento unos pimientos rellenos de quinoa. La quinoa es grano procedente de los andes. Hasta éste verano, no lo conocía, cuando lo probé en una ensalada y me encantó su textura. Lo puedes comprar en herbolarios, no es muy barato que digamos pero cunde muchísimo. Os animo a probarla y esta versión de pimiento rellenos os va a encantar.  La receta la he sacado de la página www.quinoarecetas.es y he hecho unas cuantas modificaciones.

Ingredientes:
150-200 gramos de quinoa
500 ml de caldo de verduras
Un tomate
Una cebolla
3 dientes de ajo
Sal
Aceite de Oliva
Comino (una cucharadita, mas o menos)
Orégano (una cucharadita)
4 pimientos
Queso mozzarella

Preparación:
1. Troceamos los dientes de  ajo y la cebolla y lo sofreímos en un cazo. Una vez que ya está un poco pochado, añadimos el tomate trozeazo y seguimos sofriendo.
2. Mientras tanto, vamos preparando la quinoa, que lo único que hay que hacer es lavarla antes de añadirla al sofrito.
3. Calentamos el caldo de verdura en otra cazuela.
4. Precalentamos el horno a unos 200ºC.  En una fuente, con un chorrito de aceite,  ponemos los pimientos, que previamente ya habremos lavado y lo habremos partido por el tercio superior. Metemos en el horno hasta que se hagan, mas o menos, unos 15 minutos.
5.Una vez que ya tenemos el sofrito añadimos la quinoa, el orégano, el comino y la sal (os aconsejo que vayais poco a poco con el comino y el orégano, y lo probeis y pongais la cantidad a vuestro gusto).
6.Y por último vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras, hasta que se vaya haciendo la quinoa. No vierto de golpe todo el caldo para que no me quede tan aguado y no pasarme.
7. Un vez que ya está hecha la quinoa (cuando esté transparente y no esté dura). Rellenamos los pimientos asados y ponemos un poco de queso por encima y a gratinar unos 10 minutos y listo!!!!!


Estos pimientos los hice como acompañante de emperador con semillas de amapola, aqui os dejo la receta:
(la receta, la saqué de la revista Diez Minutos, con algunas modificaciones)

Ingredientes: 
2 filetes de emperador
Semillas de amapola
Para la salsa:
Una cebolla pequeña
1 cucharadita de vinagre
El zumo de medio limón
3 yemas de huevo
100 gr de mantequilla
10 gr de harina de maíz
100 ml de agua
Perejil
Sal

Preparación 

1. Cortamos el pescado en taquitos y "empanamos" con la semillas de amapola. Las marcamos en una sarten con un chorrito de aceite.
2. Para la salsa, partimos la cebolla en trozos muy pequeños y sofreimos. Cuando esté bien hecha, añadimos el vinagre, limón, agua, las yemas y por último la harina de maíz. Mezclamos y retiramos del fuego
3.Por otro lado, fundimos la mantequilla, y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior (todo esto retirado ya del fuego)
4. Por último, añadimos sal y perejil.
Es una salsa un poco fuerte, pero pega mucho con el pescado.



Espero que os haya gustado, y os animo a probar y preparar la quinoa, es muy especial!!!!!

Un besooo y hasta la próximaaaaaa!!!!

3 comentarios:

  1. que originales, y que buenos!!

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlos!jejeje!
      me paso por tu blog!es muy emocionante empezar a escribir un blog!

      Eliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar